¿Qué pasa con la vista después de los 40 años de edad?
A medida que envejecemos, nuestros cuerpos pasan por cambios naturales que también afectan nuestra visión. Después de los 40 años, es normal experimentar algunos cambios en la vista, como por ejemplo:
-
Presbicia: es la disminución de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos. La presbicia se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo.
-
Pérdida de sensibilidad al contraste: a medida que envejecemos, nuestros ojos tienen más dificultades para distinguir entre tonos similares, lo que puede dificultar la lectura y la conducción en condiciones de poca luz.
-
Pérdida de sensibilidad al color: también es común que después de los 40 años tengamos dificultades para distinguir entre colores similares.
-
Mayor riesgo de enfermedades oculares: a medida que envejecemos, aumenta el riesgo de padecer enfermedades oculares como el glaucoma o la degeneración macular.
Sin embargo, hay medidas que podemos tomar para cuidar nuestra vista después de los 40 años, como por ejemplo:
-
Realizar exámenes visuales regulares con un optometrista.
-
Usar lentes correctivos para la presbicia, como lentes progresivos.
-
Usar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV.
-
Mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo para prevenir enfermedades oculares.
En Óptica Clínica Brodmann18, estamos a tu disposición para brindarte la mejor atención en salud visual y asesorarte en todo lo que necesites para cuidar tu vista después de los 40 años.
Dejar un comentario